Llámenos 682 38 35 17

ahorro-agua

Consejos para el ahorro de Agua

En la Urbanización Vallpineda, situada en los términos de las poblaciones de Sitges y Sant pere de Ribes ha distribuido el siguiente contenido entre sus cooperativista con el objetivo de adoptar medidas muy importantes para ahorrar agua.

1. Cada vez que vaciamos el WC usamos entre 6 y 15 litros de agua.
Si instalamos un sistema de vaciado regulado, reduciremos el consumo a la mitad. Nunca se debe utilizar el WC como papelera, no tirar toallitas biodegradables ya que no lo son y embozan el alcantarillado.

2. Una lavadora consume entre 60 y 90 litros y un lavavajillas entre 18 y 30 litros.
Si esperamos tener la lavadora y el lavavajillas a plena capacidad antes de ponerlo en funcionamiento ahorraremos agua y energía eléctrica. Deberemos procurar usar programas de ahorro siempre que sea posible. A la hora de comprar uno nuevo, escoger uno de bajo consumo, nos hará ahorra agua y electricidad.

3. Llenar la bañera representa menos 200 litros; ducharse sólo 50
Instalar una aireador en el cabezalde la ducha ahorra el 50% de agua. Los monomandos son más eficaes que los grifos normales.

4. Cuando nos lavamos las manos o los dientes podemos llegar a consumir hasta 10 litros de agua por minuto.
Si cuando lavamos los platos a mano, nos limpiamos los dientes, nos enjabonamos las manos o nos afeitamos, no deemos correr el agua inutilmente, podremos ahorrar hasta el 75%.

5. Una gota cada dos segundos representa 500 litros al mes y 6000 litros al año; un hilo de agua son 3000 litros al mes y 36.000 litros al año.
Si reparamos un grifo que gotea ahorraremos hasta 30 litros al día. la instalación de economizadores y aireadores sencillos en todos los grifos puede reducir el consumo de la casa a la mitad.

6. Un jardín de 100 m2 consume 400 litros de agua cada vez que lo regamos.
Si regamos mañana temprano o al atardecer reduciremos la evaporación. Ahorraremos mucha agua si plantamos vegetación mediterránea autóctona. Los sistemas de riego de goteo y los programadores ahorran mucha agua y son excelentes para las plantas.

7. Debemos lavar el coche en el túnel de lavado o con una esponja y un cubo en lugar de hacerlo con manguera.
Esto permite ahorrar hasta 300 litros de agua en cada lavado. las ordenanzas municipales prohiben el lavado de coches en los viales públicos y al ahcerlo las multas son de unos importes considerables.

8. Nunca debemos verter productos químicos (desatascadores, aguarrás, pinturas y similares, detergentes con fosfatos) ni aceites de ningún tipo en el fregadero.
Esto dificulta enormemente el proceso de depuración en las plantas de agua residuales.

9. No llenar las piscinas en temporada estival y tener en cuenta de hacer el mantenimiento del agua de la piscina todo el año.
Esto permite un importante ahorra de agua y al mismo tiempo ayuda a la conservación de los liners y los materiales de la piscina. Esta prohibido el vertido de agua de la piscina en los viales públicos.

10. Utilice los aspersores de riego sólo el tiempo que sea necesario.
hay muchos jardines con los aspersores funcionando constantemente. Esto provoca un alto consumo de agua completamente innecesario. Unos cuantos minutos son más que suficientes para regar el jardín.

Más información en vallpineda.cat

Av.Stsma.Trinitat, 28 – 08810.Vallpineda.ST.PERE RIBES
Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 – 16:00 a 19:00 – Sábados 9:00 a 14:00
Tel. 93 894 27 49
Conserje 608 73 33 46
info@vallpineda.cat


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/27/d627460038/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Pídanos Presupuesto